Actividades y Neurofeedback

Dentro de nuestra variedad de actividades, queremos destacar la reciente incorporación del Neurofeedback Tercera Edad, siendo el Centro de día Los Enlaces pionero en ofrecer este servicio.

¿Qué es el Neurofeedback?
El Neurofeedback Tercera Edad es una terapia de última generación que ayuda al cerebro a producir en sí mismo cambios eficaces y a largo plazo, sin necesidad de medicamentos ni largos cuidados. Al ser un método tan nuevo, el número de centros capaces de proporcionar este servicio en Zaragoza es muy reducido, y Nepeduca, nuestro colaborador, es uno de ellos.

¿Cómo funciona el Neurofeedback?
El Neurofeedback utiliza la capacidad propia del cerebro humano para reorganizarse y reparar sus funciones a través de equipamiento especializado y la guía de un profesional experto en neuro-psicología. Todos los tratamientos son personalizados y específicos para cada usuario y sus problemas concretos.

¿Para qué sirve el Neurofeedback?
La terapia del Neurofeedback es capaz de tratar con éxito todo tipo de trastornos, desde deficiencias para atender en clase hasta problemas en las funciones cognitivas, incluyendo trastornos de memoria, lenguaje y escritura. Los problemas del sueño y los trastornos nocturnos también pueden presentar mejorías, así como todos los signos de problemas derivados del estrés y la depresión.

Es una de las principales novedades en tratamientos con el objetivo de frenar los efectos del deterioro cognitivo tipo Alzheimer.