Aplicaciones para mayores

Tanto para las personas mayores que tienen un teléfono inteligente, que cada vez son más, como para los familiares y cuidadores, aquí va una lista de aplicaciones gratuitas que pueden resultarles útiles en su día a día.

Medisafe es muy útil para controlar la administración de medicación, avisa a través de mensajes o mails. En el caso de ser el paciente quien la utiliza, la herramienta avisa a los familiares si no se toma o marca la medicina adecuada. Disponible para dispositivos iOS y Android.

Fit Brains Trainer es una aplicación para el entrenamiento mental que pone a prueba la memoria, agilidad mental, percepción visual, capacidad de deducción y concentración.Disponible para dispositivos iOS y Android.

Story Before Bed reivindica el bonito hábito de contar un cuento antes de ir a dormir. Incorpora el uso de la webcam, por lo que funciona como un sistema de teleasistencia para las personas que necesitan de un cuidado especial.
Se puede grabar la sesión, por lo que los pequeños podrán revivir el hermoso momento.Disponible para iPhone y iPad.

Otras aplicaciones que pueden ser de interés son las que permiten escuchar la radio en directo o los podcasts de sus programas favoritos o el botón de emergencia, que automáticamente envía a los principales contactos la ubicación del usuario que se encuentra en problemas.